Oro de inversión

El oro es el más popular de todos los metales preciosos como inversión. La razón es sin duda la seguridad que ofrece, siendo comprado generalmente por los inversionistas como una cobertura contra la crisis e inestabilidad económica, política o social (entre ellos la disminución del mercado de inversión, creciente deuda nacional, la falta de divisas, la inflación, la guerra y los disturbios sociales).

¿Por qué invertir en oro?

  • La liquidez que la inversión en oro lleva intrínseca hace que sea una opción muy beneficiosa para sus ahorros. Si decide invertir en este metal no tendrá problemas a la hora de venderlo ya que verá como se transforma en dinero rápidamente y sin condiciones adicionales.
  • Podríamos afirmar que el oro se comporta más como una moneda que una mercancía si nos basamos en la propia historia del patrón oro, el papel de las reservas de oro en la banca central, baja correlación del oro con los precios de otros productos básicos, y sus precios en relación a las monedas fiables durante la crisis financiera de 2007-2010.
  • El oro es la única inversión completamente independiente que no está bajo el control de ningún gobierno y, por tanto, en la que no pueden influir los políticos.